Viernes 29 de Marzo de 2024

IV Coloquio Internacional "José Martí: su legado y visión de Nuestra América" Septiembre, 2016

IV Coloquio Internacional

Universidad de Costa Rica

Cátedra José Martí, Sede del Pacífico

JOSÉ MARTÍ: SU LEGADO Y VISIÓN DE NUESTRA AMÉRICA

7, 8 y 9 de setiembre de 2016

La Cátedra José Martí de la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica invita muy cordialmente al IV Coloquio Internacional «José Martí: su legado y visión de Nuestra América» que se llevará a cabo entre el 5 y el 9 de setiembre de 2016  en la provincia de San José, Limón, Alajuela y Puntarenas, auspiciada por la Sede del Pacífico de la Universidad de Costa Rica.

El legado literario, político, cultural y de pensamiento crítico latinoamericano que José Martí creó y transfirió al mundo es un aporte indeleble a la historia y a la cultura mundial. En la obra martiana encontramos una gama amplísima de temas y de abordajes originales en una época en la que la coyuntura social de cambio, tal y como en la actualidad, necesita de seres humanos comprometidos a crear y ser tan originales como la obra y acción de José Martí.

Imborrable y desafiante es la enseñanza que el prócer latinoamericano nos da: “Injértese en nuestras repúblicas el mundo, pero el tronco ha de ser el de nuestras repúblicas”; expresión que resume en muchos sentidos la articulación y la interconexión que Martí busca para América Latina y el mundo.

La organización de este IV Coloquio Internacional «José Martí: su legado y visión de Nuestra América», responden al compromiso de acción social que la Universidad de Costa Rica y la Cátedra José Martí desarrollan para la población en general, de allí que tengamos el honor y el privilegio, tanto la Universidad, así como la Cátedra José Martí y la Sede del Pacífico de invitar a toda la comunidad internacional, nacional, estudiantil, docente, administrativa y público en general.

Este evento tendrá como objetivo la articulación de los diversos escenarios de Nuestra América, lo que nos conducirá a repensar críticamente el legado y la visión socio histórica, cultural y político que José Martí nos heredó.

Ver información http://www.redmartiana.udg.mx/otras-actividades