Lunes 18 de Marzo de 2024

Historia

La Red de Cátedras Martianas se fortalece con los Convenios de colaboración e intercambio firmados entre Universidades y otras instituciones de manera bilateral, y en particular con la Oficina del Programa Martiano, y el Centro de Estudios Martianos, de Cuba, institución ésta –única en el espectro académico internacional- que trabaja con una planta de investigadores reconocidos y cuyos hallazgos vienen a revitalizar las investigaciones en marcha de la Red Internacional, a la vez que se estimula la creación de proyectos nuevos y estudios sobre los problemas de nuestro tiempo.

Hasta el año 2018 se han celebrado quince Encuentros internacionales de Cátedras Martianas, el más reciente, se llevó a cabo en la Universidad de El salvador , en la ciudad de San Salvador los días 23, 24 y 25 de noviembre.

La Red Internacional de Cátedras Martianas cuenta con un directorio que ha ido creciendo, el cual facilita la comunicación inmediata.