Martes 23 de Abril de 2024

V Encuentro Internacional de Cátedras Martianas, 2007

El V Encuentro Internacional de Cátedras Martianas se llevará a cabo en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, bajo el auspicio de la Universidad Intercultural de Chiapas, los días 20, 21 y 22 de agosto del 2007. Las Cátedras Martianas han desarrollado un relevante papel en el estudio y discusión tanto de la obra de José Martí como de destacados pensadores críticos latinoamericanos. En esta ocasión la Universidad Intercultural de Chiapas convoca a los académicos e investigadores de diversos países a participar con sus trabajos de acuerdo con los siguientes ejes  temáticos:

• José Martí y la interculturalidad americana
  • Martí y las letras hispanoamericanas
  • Centroamérica: cultura, independencia y soberanía
  • Capitalismo, recursos naturales y medio ambiente
  • Juárez, Bolívar, Martí y la Alianza latinoamericana del siglo XXI

Los interesados deberán enviar sus propuestas según el eje temático en el que se desee participar incluyendo los siguientes datos: nombre y apellidos, título y resumen de ponencia (250 palabras como máximo), institución de adscripción, dirección postal, dirección electrónica, teléfono y fax, y un breve resumen curricular.

Las propuestas serán recibidas a partir de esta fecha y hasta el 15 de julio del presente año. Una comisión académica hará la selección de los trabajos y notificará con oportunidad al interesado. Las ponencias deberán presentarse impresas y en formato digital compatible con Windows para ser incluidas en la memoria del Encuentro. La Universidad Intercultural de Chiapas proporcionará alojamiento, traslado interno y alimentación a los ponentes.

Dr. José Antonio Aparicio Quintanilla

Coordinador de la Cátedra José Martí